AITEX

AITEX es el Instituto Tecnológico Textil que se creó en 1985 por iniciativa de la Generalitat Valenciana y que se ha consolidado como centro de referencia de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para los sectores textiles, de confección y textiles técnicos.

Se trata de una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. Por este motivo, desde el Instituto se fomenta la modernización y la introducción de las tecnologías emergentes y nuevas tecnologías mediante la realización de proyectos de I+D y en general, de actuaciones que contribuyen al progreso industrial del sector.

AITEX emite una serie de certificaciones a determinados productos relacionados con la industria del textil que garantizan que esos productos no son perjudiciales para la salud. Por ejemplo, el Certificado Oeko Tex garantiza que los componentes del producto no son nocivos para la salud y que los procesos de elaboración del mismo son respetuosos con el medio ambiente.

Home Store S.L. Avenida de Alicante, 150. Locales 1 y 11. 46702 Gandia (Valencia) | Avisos Legales