Viscoelástico

Material que en un principio fue desarrollado por la NASA y posteriormente se ha incorporado a nivel doméstico en equipos de descanso como colchones, almohadas, etc. Se trata de un material que se adapta por presión-calor a todos los puntos del cuerpo, evitando así cualquier tipo de presión.

Su densidad se mide en kilos por m3 y es proporcional a la sensación viscoelástica: a mayor densidad mayor sensación viscoelástica. Los colchones HOME de gama alta están formados por el viscoelástico más denso del mercado, con hasta 115-120 Kg/m3.

Por otra parte, existen dos tipos de material viscoelástico: viscoelástico moldeado o espumado. El viscoelástico moldeado es superior en calidad y en precio al espumado. Se fabrica dentro de un molde cerrado que consigue crear un material de poro cerrado, que se recupera muy lentamente y por tanto, aporta una gran sensación viscoelástica. Por otro lado, el viscoelástico espumado se fabrica al aire consiguiendo un poro muy abierto, que disminuye la sensación viscoelástica. Por eso también se conoce como viscoelástico de “poro abierto” o “célula abierta”. Como ventaja es más económico que el moldeado de la misma densidad, aunque su calidad también es inferior.

Home Store S.L. Avenida de Alicante, 150. Locales 1 y 11. 46702 Gandia (Valencia) | Avisos Legales